Postulaciones abiertas hasta el 30 de junio:

Corfo invita a participar al Premio Nacional Mujer Microempresaria

Sin Comentarios

Una nueva versión del tradicional Premio a la Mujer Microempresaria llega este año, de la mano del Banco Santander y Banefe. En su décimo primera versión este reconocimiento al esfuerzo y a la visión de negocios se llamará Premio Nacional Mujer Emprendedora, y contará con categorías para Microemprendimiento y Pymes.

Más de 150.000 mujeres de Arica a Tierra del Fuego han postulado al Premio durante estos años. Tejedoras, apicultoras, pescadoras, entre otros oficios, han sido las merecedoras de este reconocimiento. Premiar las ganas de emprender, la visión de un negocio exitoso y el esfuerzo de tantas mujeres que aportan con su trabajo al país, es el reconocimiento que Banefe ha transformado en una tradición a través del Premio a la Mujer Microempresaria y que este año nuevamente se realizará con el patrocinio de Corfo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio para todas las microempresarias del país, tanto clientes como no clientes de Banefe, y se espera llegar a un total de 30 mil nuevas inscritas.

Una de las innovaciones que trae esta versión del Premio es la categoría “Pyme” en donde se premiará a mujeres que han desarrollado emprendimientos que tengan ventas mayores o iguales de $48 millones anuales y que sean un importante aporte a la creación de empleos, desarrollo social y familiar para el entorno.

“Este premio ha sido muy importante para mí. Compré maquinaria y logré incorporar el código de barra de mi producto, con esto puedo entregar a las grandes cadenas” señala Felicita Moreno, quien cultiva y envasa maní en Chépica (Región de O’Higgins) y fue ganadora del 2º lugar del Sexto Premio Nacional Banefe a la Mujer Microempresaria.

La historia de Cecilia Migueles, ganadora del 2° lugar de la séptima versión, no ha sido distinta. Una vida de sacrificios y de perseverar por los objetivos propuestos, han sido fundamentales en la construcción de su negocio: la fábrica de cuchuflíes Bumbo, en Viña del Mar. “Ser reconocida delante de tantas personas y ser elegida entre miles de postulantes me dio una gran seguridad. Yo creía que estaba haciendo las cosas bien, pero con el premio me convencí…además tengo a mi hija estudiando fuera de Chile y esto es porque mi negocio ha andado bien”.

 

Sin comentarios Deja tu comentario